Habría GP México en 2021

Agencias

Los organizadores del Gran Premio de la Ciudad de México confían en que la edición de 2021 se lleve a cabo. La carrera estaría agendada para finales de octubre -como en los últimos cinco años-, por lo que a 12 meses queda tiempo para trabajar y anticipar noticias positivas sobre la pandemia que ya pospuso la carrera, que debía correrse este domingo.
“Todos los días estamos vigilando lo que sucede en nuestro país y en el mundo, sobre la tendencia (del coronavirus). Estamos confiados en que, calculando lo que se ha dicho sobre alguna posible vacuna, tener nuestro Gran Premio de vuelta en octubre del próximo año”, comentó Federico González Compeán, director del GP de la Ciudad de México.
Han estado en contacto con el resto de la Fórmula Uno para conocer las medidas sanitarias y logísticas que se han aplicado en esta atípica campaña.
“Creo que 2021 será un mejor año para la F1, en el cual sabremos cómo tratar a la pandemia y cómo recibir al público”, añadió González. Para este fin de semana, invitó a sus aficionados a un evento digital, el Virtual MexicoGP, a través de su página oficial.
México estaba programado en el calendario de este año para celebrar su carrera esta semana, pero debido al coronavirus tuvieron que reinventarse y buscar la realización de un virtual Gran Premio de México.

CAMBIOS
El directivo expuso que la situación que se vive en el mundo los obligó a reinventarse y buscar poner el nombre del Gran Premio de México más cerca de la gente.