Entregan lentes a estudiantes a sectores vulnerables

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

Mil lentes fueron entregados a igual número de estudiantes como parte del programa de apoyos a sectores vulnerables; la entrega estuvo presidida por la presidenta del DIF municipal Marianna Díaz Abascal, el alcalde Igor Rojí López y el director del DIF Carlos Castillo.

La campaña de lentes fue convocada desde inicios de año, sin embargo por la pandemia se retuvo la entrega y se retomo para miércoles, jueves y viernes, donde los mil beneficiarios estarán recibiendo su beneficio de acuerdo a horario y bajo las medidas sanitarias correspondientes, mencionó.

La entrega de lentes que se otorga por medio de DIF Estatal beneficio a mil estudiantes desde nivel primaria hasta bachillerato de manera gratuita, que además permite colaborar para la educación, destacó.

En otro tema, mencionó que los servicios que se otorgan en las instalaciones del DIF municipal están teniendo mayor demanda, que aunque no estaban restringidas, las familias tenían cierto temor de acudir, por ejemplo al dentista, por el tema de la pandemia, pero este mes las consultas se reactivaron con normalidad al ver qué se están tomando todas las medidas sanitarias necesarias.

Los cursos de capacitación, continúan siendo de manera virtual y se ha tenido muy buena respuesta por parte de los estudiantes; el 5 y 6 se desarrollará la Feria DIF contra la violencia, que para este año será virtual, la presidenta del DIF municipal invitó a los ciudadanos a que participen en las actividades que se tendrán durante esos días.

En cuanto al bebé que nació el pasado primero de septiembre y fue abandonado en un hospital particular, y se puso a disposición del DIF, señaló que el menor continúa en resguardo pues continua el proceso a cargo de la Fiscalía, sin que hasta el momento se tenga detectado algún familiar, por lo que se prevee que dentro de unos dos meses, si no se encuentra ningún familiar que lo reclamé, se estará entregando al DIF Estatal para que hagan lo correspondiente y se inicie el proceso de adopción.