Desde 2015 no han denunciado ilícitos

De la Redacción

Las observaciones por anomalías detectadas en administraciones estatales anteriores derivarán en acciones contra exfuncionarios públicos, considera la Contraloría General del Estado (CGE).
En total, fueron 46 denuncias contra exfuncionarios de las últimas tres administraciones estatales, que presentará la CGE por los cargos de omisión o intención de desvíos de recursos, así como actos de corrupción en dependencias de Veracruz, durante los gobiernos de Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares.
“Todas esas observaciones que no han sido solventadas, tienen que ser derivadas también de responsabilidades de servidores públicos, por omisión y por intención, dependiendo de lo que haya sido”, señaló la titular Mercedes Santoyo Domínguez
Adelantó que desde el año 2015 no se ha actuado contra ese tipo de irregularidades, ahora se interponen denuncias en contra de exsecretarios, exdirectores, exsubdirectores y demás exfuncionarios responsables de desvíos de recursos y actos de corrupción.
Santoyo aseguró que la Contraloría General del Estado realiza las acciones para solventar las irregularidades detectadas, así como los procedimientos administrativos finales que están dentro del ámbito de la CGE y los de tipo penal también.
Explicó que la contraloría a su cargo actúa conforme lo solicita la Federación para poder solventar la cantidad de ocho mil millones de pesos y serán los servidores a cargo en ese momento, quienes asumirán tal responsabilidad.

++++++++++
frase
“Todas esas observaciones que no han sido solventadas, tienen que ser derivadas también de responsabilidades de servidores públicos, por omisión y por intención, dependiendo de lo que haya sido”
Mercedes Santoyo Domínguez
Titular del CGE