Certifican triunfo de Mario Delgado

Agencias
CdMx.- El Tribunal Electoral dio luz verde al Instituto Nacional Electoral para registrar a Mario Delgado como presidente nacional de Morena, y a Minerva Citlalli Hernández Mora, como secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido.
Con esta resolución, culmina un largo y polémico proceso de sucesión al interior de Morena. Delgado y Hernández, ahora mismo diputado y senadora con licencias en sus respectivos cargos, dirigirán a Morena hasta agosto de 2023.
En el comunicado de la Sala Superior, los magistrados no se pronuncian sobre los resultados de la encuesta de desempate, sólo se informa que recibieron de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos el informe de cumplimiento.
Esta semana el INE registrará a los nuevos dirigentes, sin embargo, debido a que Delgado se mantiene en cuarentena por estar contagiado de Covid-19, no podrá asumir de inmediato.
El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo impugnó el triunfo de Delgado, al considerar que se cometieron muchas irregularidades, principalmente sobre el financiamiento de campaña.
Y es que en estas semanas comenzó ya el proceso electoral que culminará en junio de 2021 con las elecciones más grandes en la historia de México, de acuerdo con el INE, donde se pondrán en juego 15 gubernaturas (en la mayoría, Morena parte favorito) y la renovación total de la Cámara de Diputados federal, así como miles de puestos a nivel local.