Atropellan a niña en choque

Érik Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- Una carambola ocurrió ayer por la tarde en la colonia Centro, luego de que una de las unidades no respetara la preferencia de paso. Paramédicos de la Cruz Roja y de Samuv atendieron a un hombre y su hija, quienes sufrieron crisis nerviosa y golpes leves cuando caminaban en la zona, y fueron golpeados por uno de los vehículos.
Blas Salinas Arrucha, de 59 años y su hija Fatima “N”, de 9 años, caminaban procedentes de su domicilio en la colonia Agustín Millan, con dirección a la colonia Centro, sin embargo, al llegar a la avenida 2 y calle 21, una camión de la empresa Transportes Pitic S.A. de C.V. no se detuvo al llegar a la avenida.
Ante esto, se impactó contra una camioneta Nissan tipo Van, con placas XU18365 del estado, que circulaba sobre la vialidad con preferencia de paso.
Tras el primer impacto, la tipo Van se estrelló contra un automotor de batea, el cual a su vez impactó una camioneta Chrysler Pacífica TXW8562 del estado, las cuales estaban estacionadas.

Embestidos
El padre de oficio laminador y su hija caminaban justo en ese cruce cuando fueron golpeados por la camioneta estacionada. “Ya habíamos pasado, pero mi hija quería un pambazo que venden aquí justo cuando pasó el accidente”, contó don Blas.
Los paramédicos atendieron a la familia que sufrió golpes leves y crisis nerviosa, a la vez que fueron trasladados por los socorristas a un hospital para descartar complicaciones.
Elementos de la Policía Estatal y de Tránsito Municipal tomaron datos y cerraron la circulación sobre la calle 21 y avenida 2 de la colonia Centro.
Un perito de la delegación vial tomó datos y habló con los conductores, estimó los daños por más de 100 mil pesos.