Analizan abrir panteón en Mixtla

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

Mixtla de Altamirano.- Debido a que el municipio se encuentra en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico por riesgo de Covid-19 y únicamente se ha confirmado un contagio, el Concejo Municipal analiza abrir el cementerio municipal para la visita de los familiares a sus difuntos durante las festividades del 1 y 2 de noviembre.

El presidente del Concejo, Crispín Sánchez Hernández, hizo un reconocimiento a las ciudades que acataron las medidas preventivas ante la pandemia y que además guardaron el confinamiento, pues las estrategias y medidas aplicadas han dado resultados al no tener ni una sola muerte por este virus.

Las visitas al cementerio municipal los días 1 y 2 de noviembre con motivo de las festividades de los Fieles Difuntos, dijo, es una gran tradición, sin embargo, no se debe de bajar la guardia. Por ello, indicó, está en análisis la posibilidad de abrir el cementerio municipal a las visitas, que de aprobarse, sería con restricciones.

Por ejemplo, con uso obligatorio de cubrebocas, el acceso únicamente sería a personas adultas, no se permitiría la entrada ni a niños ni a adultos mayores, y sólo se permitiría la entrada de dos personas por familia.

Señaló que los ciudadanos son muy comprometidos con todas estas medidas, y coadyuvan con las decisiones tomadas por sus autoridades.

En tanto como autoridades municipales, indicó, se están haciendo labores de limpieza alrededor del cementerio y dentro del mismo.