‘Al doble, cifras de decesos por covid’

El alcalde Igor Rojí asegura que el registro que tiene el Sector Salud se queda corto con lo que revelan las cifras del Registro Civil

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

A la fecha el Registro Civil de Orizaba reporta al doble las cifras que emite la Secretaría de Salud, en cuanto a fallecimientos a causa de covid-19, reveló Igor Rojí López alcalde de Orizaba.

De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud de Veracruz, al 27 de octubre se registraron 109 defunciones a causa de coronavirus, sin embargo las estadísticas del Registro Civil de Orizaba van al doble de los casos, debido a que se hace la concentración de casos, tanto los que fallecieron en servicios de salud y en hogares.

Buena relación

En cuanto a la declaraciones hechas por el Secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos ante la prohibición de publicidad política en bardas y fachadas de viviendas de la ciudad, donde recordó al edil que cuando fue candidato a la alcaldía ensució la ciudad de propaganda, el alcalde de Orizaba dijo que la relación con Cisneros es muy buena, y se ha tenido un diálogo abierto en favor de tener una mejor calidad de vida en Orizaba.

Refirió que en la norma de Policía y Buen Gobierno, en el artículo 72 Fracción quinta queda claro la imagen urbana de la ciudad, y dónde los orizabeños han ayudado a respetar las reglas, y como presidente muncipal tiene la obligación de seguir tratando de guardar el orden en la ciudad y tratar de tener una ciudad con una imagen que a muchos turistas sorprende.

Destacó que la medida restrictiva es para todos los partidos políticos y cuidadanos, no para un solo partido, por lo que seguirá trabajando para mantener la imagen de la ciudad.

Dijo que estaría dispuesto a poner a consulta ciudadana la decisión de la prohibición de la propaganda política, por lo que sí se solicita se haga está actividad estaría en disposición de implementarlo, para esclarecer que no es un tema contra un movimiento o partido politico, si no aplicando el bando de Policía y Buen Gobierno, que ha dado resultados, pues hoy Orizaba es una cuidad reconocida a nivel nacional como turística.

Mientras que en el tema de la denuncia interpuesta por el diputado Rubén Ríos, dijo que aún no se ha recibido una notificación, aunque trató de ponerse en contacto con el diputado para tener un diálogo constructivo pero no ha querido contestar, a pesar de que la decisión no corresponde a su Distrito, pues es una medida para los orizabeños.

“También le escribí a través del Messenger y no me contesta, simplemente ignora mis mensajes, yo creo que lo primero que tenemos que tener nosotros como representantes populares, el haber sido elegidos a través de un voto, como yo o él, es precisamente el diálogo”, destacó.