Siguen a la alza casos de covid

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Región.- Tras darse a conocer que Orizaba ocupa el tercer lugar en casos confirmados de Covid-19 a nivel Estatal, municipios conurbados no se quedan atrás, y es Río Blanco de la región, el que ocupa el número 11 en el reporte Epidemiológico de la Secretaría de Salud con más de 600 casos y 31 fallecimientos.
Hace unos días, la Secretaría de Salud confirmó que Orizaba pasó a ser la tercer ciudad del estado con mayor número de confirmados por covid-19 al sumar 2156 casos confirmados.
Debido a que Orizaba es el centro turístico y de visita para hacer sus compras de un gran número de pobladores de la región, así como de mayor concentración de instituciones bancarias, centros comerciales y demás dependencias para realizar trámites, el número de contagios por covid no ha disminuido.
Los municipios de la región que ha registrado un alto índice de casos de mayor a menor se ubica Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Nogales, Camerino Z. Mendoza, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Maltrata y La Perla.
Entre todos suman 2 mil 324 casos confirmados, 210 sospechosos y 131 decesos.
Por lo que, este año la celebración de Día de Muertos (1 y 2 de noviembre) debe ser diferente: no contribuyendo a las aglomeraciones y evitando ir  a los panteones. Y la Secretaría de Salud invita a que se sigan las disposiciones emitidas por las autoridades estatales y municipales para evitar la propagación del virus Sars-Cov-2.
Asimismo, se exhorta a la población a continuar con las medidas sanitarias, pero sin restar valor a esta significativa fecha, de ahí que deba transcurrir con la mayor seguridad posible y se conmemore a los difuntos desde casa.