Se preparan para el Día de Muertos en Atzompa

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Soledad Atzompa.- Pobladores se unen a los trabajos de limpieza sobre la carretera Huixtitla-Capulines, debido a que en los próximos días familias estarán de regreso en el marco del Día de Muertos.
Sobre uno de los principales caminos para acceder a todas las comunidades, las familias realizan faenas de limpieza para dar una buena imagen a los pobladores quienes regresan de las ciudades donde laboran para reunirse con sus seres queridos.
En este tramo carretero de tres kilómetros que comprende desde la localidad de Huixtitla, hasta Capulines y límites con Acatla de Acultzingo, niños, jóvenes y adultos, con machetes, azadones, cubetas y escobas retiran toda la maleza y recogen la basura acumulada sobre esta importante vía de comunicación.
Estas labores de limpieza, permiten mejorar la visibilidad de los peatones y automovilistas para evitar un accidente.
Cabe recordar que los comerciantes de Soledad Atzompa, se encuentra trabajando en diferentes entidades de la República Mexicana y un número importante de artesanos se ubica en la Ciudad de México y en Día de Muertos retornan a sus hogares.
Soledad Atzompa es uno de los municipios de la Sierra que aún mantiene sus tradiciones y es precisamente Todos Santos una de las festividades más importantes; con flores, música y alimentos, los pobladores comparten un momento de su vida al lado de sus seres queridos en los distintos cementerios en los cuales también se realizan actividades de aseo y donde se han reforzado medidas sanitarias debido a la contingencia sanitaria.