Se disparan las cifras de covid

Agencia AVC

La Unidad de Protección Civil Municipal registró un incremento en el número de traslados Covid-19, pues en tan sólo cuatro días aumentó hasta doce.

“Sí desgraciadamente aumentó a doce traslados en los últimos cuatro días. Llevábamos 15 días a la baja en la cantidad de servicios de traslado de pacientes de Covid-19, pero la cifra nuevamente se disparó en tan solo cuatro días”, así lo señaló el coordinador de Protección Civil, Antonio Vásquez Sánchez.

El rescatista señaló que los paramédicos que conforman esta unidad habían relajado sus medidas y se sentían motivados, por no recibir llamadas para solicitar traslados a hospitales, pero una vez más se volvió a prender su alerta al aumento de los servicios.

Recalcó que estos servicios se efectúan de manera gratuita y bajo los protocolos correspondientes para evitar contagios.

Vásquez Sánchez dio a conocer que ante este incremento, la Policía y Protección Civil Municipal han reactivado el perifoneo en el Centro Histórico con el fin de invitar a la ciudadanía en general a evitar salir a la calle si no hay necesidad de hacerlo.

“Destinamos seis elementos para realizar esta actividad de perifoneo, no podemos bajar la guardia”.

El titular de la Unidad de PC, exhortó a la población en general que acude al Centro de la Pluviosilla a realizar sus diferentes trámites, a que utilicen correctamente el cubrebocas y su gel antibacterial, además de respetar la sana distancia especialmente en donde hay mayor concentración de personas, ya que ante la posibilidad de un rebrote no se pueden relajar las medidas sanitarias.