Rinde vicerrector Tercer Informe

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV), zona Córdoba- Orizaba, José Eduardo Martínez Canales, vicerrector de la región, rindió su tercer informe de labores, en el cual destacó los logros académicos, culturales, entre otros.
En videoconferencia, junto con la rectora Sara Ladrón de Guevara coincidieron en que el esfuerzo, la disciplina, la lucha, la creatividad y la libertad caracterizaron el trabajo de los universitarios durante el periodo 2019-2020 y durante la pandemia por covid-19.
En este Tercer Informe de Actividades ante el Consejo Universitario Regional (CUR) y, se establecieron la preocupación frente a la situación sanitaria y, además, mejorar los indicadores del desempeño institucional en la región.
El vicerrector precisó que más del 96 por ciento de los programas educativos (PE) de licenciatura que se imparten en la región han logrado la acreditación o el reconocimiento de su calidad, y que más del 93 por ciento de los PE de posgrado alcanzaron su ingreso al Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Durante su mensaje al CUR, Martínez Canales se refirió a los valores que también han caracterizado el trabajo de la UV en esta región y que se encuentran contenidos en el Código de Ética de la Universidad: honestidad, integridad, transparencia y rendición de cuentas.
Sara Ladrón de Guevara, a su vez, reconoció los esfuerzos de esta comunidad por alcanzar sus metas y el liderazgo del Vicerrector que, dijo, “ha convocado a otros liderazgos”. De igual manera, celebró la consolidación en la región de las agendas universitarias en materia de género, equidad, transparencia, rendición de cuentas y sustentabilidad, por mencionar algunas de éstas.
“Felicito al Vicerrector, pero también a todos los miembros de la comunidad universitaria de la región, quienes hicieron posible los alcances que se traducen en cifras pero que, al mismo tiempo, reconocen una personalidad de esfuerzo, de lucha constante, de disciplina, de creatividad y de libertad”, dijo.