Reducen acceso a panteones en todo Veracruz

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- Para prevenir el riesgo de contagios por coronavirus, el gobernador Cuitláhuac García decretó reducir el aforo en panteones de los 212 municipios en “Día de Muertos”.
El Ejecutivo puntualiza que los Ayuntamientos tienen la atribución de abrir o mantener cerrados los cementerios, de acuerdo con su semáforo regional.
La restricción se suma a las instrumentadas en fechas especiales con el fin de prevenir la propagación del covid, que han dado buenos resultados al lograr aplanar la curva de contagios.
En caso de permitir el ingreso a panteones, los Ayuntamientos tendrán que cumplir las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud: restringir ambulantaje y efectuar la venta de flor con sana distancia.
Además, dar acceso a dos personas por familia, sin niños o adultos mayores; vigilar que no haya aglomeraciones; definir una entrada y salida; uso de cubrebocas, gel y caretas; y cerrar a las 6:00 de la tarde.
El mandatario estatal exhortó a los ediles de los 212 Ayuntamientos a coadyuvar con las autoridades de Salud, Seguridad Pública y Protección Civil estatales, de conformidad con lo establecido en la Ley de Salud del Estado de Veracruz.
Local, Pág. 3