Pegará a familias Internet más caro

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

Hoy que todos los alumnos o en su mayoría están recibiendo clases en línea por la pandemia, el pleno de la Cámara de Diputados avalara la Ley Federal de Derechos, con el incremento del 7 por ciento en las cuotas para la explotación y aprovechamiento del espectro radioeléctrico, padres de familia señalan que esto será un golpe más a su economía.

Pues por la pandemia muchas familias se han quedado con la mitad de su salario, lo cual dificultará que puedan sostener este incremento en los costos de internet y telefonía, poniendo en juego la educación de sus hijos.

Para la familia Ruiz Escobedo, el aumento a los costos del internet y telefonía representan un gran reto, pues el señor Fernando Ruiz perdió su empleo como consecuencia de la pandemia y en este momento el único ingreso económico que tienen en casa es por su esposa.

“Es muy difícil sostener una casa sola y así como están las cosas es peor, no tenemos suficiente dinero y ahora pensar en que el gasto será mayor, pues si viene a afectarnos, porque no podemos dejar a nuestros hijos sin internet, ellos tienen que recibir sus clases siempre”, señaló la señora Claudia Escobedo.

En este sentido la maestra de educación secundaria Lizbeth González, señaló que los principales afectados lejos de ser los padres de familia por la economía, serán los alumnos, sobre todo aquellos que están cursando niveles superiores.

Pues son quienes forzosamente necesitan hacer el uso del internet para poder acceder a sus clases, enviar tareas, exponer proyectos, exámenes, etc, “es difícil pensar que muchos alumnos por falta de dinero en casa y no poder costear este aumento, tengan que abandonar sus estudios o dejarlos en pausa”.

Tanto padres de familia, como maestros, coinciden en que los Diputados deben replantearse la aprobación de esta decisión, pues esta en juego la educación de miles de niños y jóvenes quienes podrían desertar por falta de dinero para pagar el internet y recibir sus clases.