Julia Roberts cumple 53 años

De la Redacción
Fue en los años 90 cuando Julia Roberts dio el gran salto a la gran pantalla con su inolvidable ‘Pretty Woman’ (Mujer Bonita) que protagonizó junto a Richard Gere. Después llegaron otros grandes títulos en su carrera como ‘La boda de mi mejor amigo’ con Cameron Diaz y Dermot Mulroney, ‘Un lugar llamado Notting Hill’ junto a Hugh Grant, ‘Erin Brockovich, una mujer audaz’ por la que se llevó el Oscar a Mejor Actriz y, más recientemente ‘Regresa a mí‘ en la que trabajó con Lucas Hedges o ‘Extraordinario’.
Recientemente la hemos visto pasándose al mundo de la series con ‘Homecoming’ de Amazon Prime Video.
Para celebrar el cumpleaños número 53 de Julia Roberts, “La Novia de América”, repasamos las grandes actuaciones que ha tenido a lo largo de su exitosa carrera.

1.- Mujer Bonita (1990)
En 1990 Julia protagonizó uno de sus papeles más famosos y recordados. En ‘Pretty Woman’ (Mujer Bonita) era Vivian, una prostituta de la que se enamoró Richard Gere y prácticamente todo el mundo. Da igual las veces que veas esta película, nunca te cansas. Por su interpretación recibió un Globo de Oro, en la categoría de mejor actriz principal.

2.- Un lugar llamado Notting Hill (1998)
William (Hugh Grant) lleva una vida tranquila al frente de una pequeña tienda de libros ubicada en el barrio de Notting Hill, pero la situación cambia cuando Anna Scott (Julia Roberts), una famosa estrella de cine, entra en su negocio. Tras conocerse, nace un inusitado romance, obstaculizado por el asecho de la prensa y las presiones que ejercen sus propias diferencias.

3.- La boda de mi mejor amigo (1997)
En esta comedia interpreta a Julianne Porter, una crítica culinaria, quien se reúne con su mejor amigo, Michael O‘Neal (Dermot Mulroney), a quien quiere decirle que está enamorada de él. Sin embargo, Michael se va a casar con Kimberly Wallace (Cameron Diaz). Julianne, con la ayuda de otro amigo, George (Rupert Everett), deciden hacer lo posible por tratar de evitar la boda.

4.- La sonrisa de Mona lisa (2003)
Katherine Watson (Julia Roberts) se traslada desde California al campus de la estricta Universidad de Wellesley, Estados Unidos, en 1953, para enseñar Historia del Arte, que se verá alterada por estajoven profesora quien desde el oeste trae consigo ideas renovadoras sobre el papel de la mujer, en una época en que el rolde la mujer era dedicarse a las tareas del hogar y al marido.

5.-Magnolias de Acero (1989)
Shelby Eatenton (Julia Roberts) esuna joven diabética que está a punto de casarse. Toda la trama girará en torno a su enfermedad. Con la actuación logró otro Globo de Oro a mejor actriz de reparto y estuvo nominada al Oscar, perdiéndolo ante Brenda Fricker por Mi pie izquierdo.

6- Erin Brockovich (2000)
A nivel reconocimiento ha sido su mejor película ya que es la única que le ha hecho ganar por fin el ansiado Oscar. En ella interpreta a la mujer que le da título a la película, una activista ambiental que logró una importante victoria judicial contra la Pacific Gas and Electric Company (PG&E).

7.- Comer, Rezar, Amar (2010)
Con una historia basada en un libro de fama global, este empieza conla crisis de una mujeral no encontrar algo que realmente la apasiona, algo que la lleva a tenerun viaje por Italiay otros rincones en donde no solo descubre el placer de detenerse a contemplar los sabores (como el de una pizza en Roma), sino que también muestra que paraencontrar el amor,a veces solo basta con mirar a nuestro alrededor.

8.- Closer (2004)
En esta película, estrenada en 2004, interpreta a Anna y aunque no es una de sus películas más famosas, sí es de las mejores. Compartió protagonismo con Clive Owen y Natalie Portman, y en este caso interpretó a una mujer atormentada que es muy indecisa y deja varios corazones rotos. Los diálogos son fuertes e intensos y la dirección muy buena, una película de calidad que ha pasado un tanto desapercibida.

9.- Todos Dicen que te Quiero (1996)
La cinta muestra el amor y sus múltiples consecuencias. Todo gira en torno a una glamurosa y adinerada familia que hace un hermoso viaje por las grandes capitales del planeta. Todos estos peculiares personajes tienen algo en común, que esta perdidamente enamorados de alguien. El director Woody Allen persigue desesperadamente a Roberts por Venecia.

10.- Quédate a mi lado (1998)
Quédate a mi lado, una comedia de drama-romance, de 1998, la talentosa actriz, comparte escena con Susan Sarandon, el guión trata de una fotógrafa, su novio y la ex esposa del mismo quién enferma de cáncer terminal y donde su personaje se desenvuelve entre amiga y rival.