Exigen que CAEV repare las fugas

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Vecinos son testigos del desperdicio de agua por fugas que tardan hasta dos semanas en ser reparadas, estas fugas son a consecuencia de la obsoleta red agua potable.
Consideran urgente la rehabilitación del sistema hidráulico, ya que es común encontrar fugas en diferentes vialidades los cuales no son atendidos de inmediato, lo que provoca el desperdicio de varios litros de agua que corren por las calles.
Vecinos de la avenida Constituyentes a unos pasos del Frontón Delfino Vera, indicaron que hace unos días comenzó la reparación por parte de personal de la Comisión de Agua del estado de Veracruz de una fuga que provocó encharcamientos durante dos semanas.
“Estuvimos reportando pero no venían a reparar la fuga, sabemos que esta no es la única pero creo que debe haber prioridad por las que son más grandes como esta”, indicaron.
El martes pasado comenzaron los trabajos de reparación en la fuga de la avenida Constituyentes pero ahora los vecinos temen que se forme un gran hoyo, pues es común que tras estas reparaciones se formen baches.
Otra fuga que también destaca en esa zona, es la que se ubica sobre la calle Paulino Martínez, los vecinos ya reportaron y esperan que se realicen los trabajos correspondientes sin causar afectaciones a la vialidad.
Cabe recordar que el jefe de la oficina operadora CAEV Ciudad Mendoza, Miguel Ramón Benítez González, ha manifestado en ocasiones pasadas que la red tiene fugas que no son visibles y son las que más afectan.
También reconoció que debido a la pandemia por el covid-19, personal tuvo que permanecer en resguardo y esto a generado algunos contratiempos para atender el llamado de la ciudadanía.