Celebrarán a San Judas Tadeo con sana distancia

De la redacción

Bajo la petición de salud y trabajo y llevando a cabo los protocolos sanitarios, la comunidad católica recordará al apóstol San Judas Tadeo en la iglesia de San Miguel Arcángel.
Siendo uno de los patronazgos más significativos en la fe católica por ser intermediario en problemas económicos o para conseguir trabajo, este miércoles los feligreses comenzarán a partir de las 6 de la mañana con las tradicionales “Mañanitas”.
Posteriormente a las 7:00 y 10:00 horas se realizarán las Eucaristías oficiadas por el padre Evodio Román Olguín; más tarde a las 12:00 horas con la correspondiente celebración solemne en honor a San Judas Tadeo recibirán a feligreses de de Amatlán de los Reyes
Para finalizar esta celebración, a las 18:00 y 20‘00 horas se realizará nuevamente una Eucaristía nocturna y luego se procederá a la bendición de imágenes y escapularios.
La mayordoma de la fiesta patronal, Rosa Quevedo, recalcó que como medida de prevención de contagios de covid-19, sólo se permitirá ocupar el 30 por ciento de la capacidad del recinto en cada misa para evitar aglomeraciones.
De esta forma también enfatizó que se seguirán las medidas básicas de prevención entre las que destacó el correcto y obligatorios uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura al entrar.
En esta ocasión no se realizarán procesiones, ni habrá convivencias antes ni después de las misas como se acostumbraba anteriormente, por lo que se elevará una oración solicitando salud y trabajo para la comunidad en estos tiempos difíciles.