Buscan capacitar a funcionarios municipales

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

El Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem) podrá Certificar la Competencia Laboral, beneficiando a los Servidores Públicos en cuestiones de capacitación en sus áreas con el propósito de que los ayuntamientos generen y diseñen políticas para dar mejores resultados a la ciudadanía, por eso se realizaron convenios con el Colegio de Veracruz (Colver) y el Instituto de Administración Pública (IAP).
Así, las autoridades municipales recibirán capacitación y actualización con talleres y diplomados, coadyuvando así en el cumplimiento de los principios contenidos en el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD).
Por eso, el director del INVEDEM, Rafael Alejandro Castillo Zugasti, informó que el apoyo del COLVER y el IAP se brindará especial atención a los municipios que estuvieron atrasados por las administraciones pasadas.
Con estos convenidos constituyen una oportunidad para convertir las carencias de los ayuntamientos en fortalezas para su propio desarrollo, es decir, que el tesorero deberá mejorar sus condiciones laborales, así como tener una capacitación para que pueda crear políticas públicas, lo que los ayudará a mejorar su currículum.
“El Gobernador nos ha pedido estar muy atentos para el fortalecimiento institucional de los municipios y el jueves pasado el Comité de Selección ya le dio la calidad de verificadora y certificadora y con esto habrá atribuciones de la Contraloría municipal, servicio de calidad al público y con esto cualquier funcionario en activo pueda aspirar a la certificación y eso es generar valor agregado a su currículum”, dijo el director de Invedem.