Amigos hasta la muerte

Alex Villanueva
Diario El Mundo

Río Blanco.- Dos amigos que vivían juntos fueron hallados muertos ayer en la tarde en el interior de su vivienda ubicada en la colonia San José Xicotepec. El hecho conmocionó a varios vecinos, quienes los conocían desde hace varios años.
Alejandro Bichis, de 65 años y Ángel “N”, de 72, eran amigos desde hace años y compartían una vivienda ubicada en la esquina de la calle Gral. Lázaro Cárdenas y la avenida Pedregal.
Don Alejandro era jardinero, mientras que don Ángel vendía pan en el mercado y ambos eran apreciados por los lugareños, quienes de vez en cuando les compartían comida.
Alrededor de las 18:30 horas de ayer, una de sus vecinas se acercó a la vivienda para darles un poco de comida, puesto que en los últimos días habían tenido poco trabajo debido a la pandemia causada por el covid-19.
La mujer tocó varias veces la puerta de lámina, pero no obtuvo respuesta. Se asomó y vio a Alejandro y Ángel, quienes yacían inmóviles, por lo que llamó a otros lugareños y al 911. “Vi que los estaban buscando, como de costumbre, pero todo se puso raro cuando varios se acercaron a su casita, entonces supe que algo andaba mal”, contó un ama de casa.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes al corroborar que tenían varias horas muertos, acordonaron la zona y dieron parte a las autoridades ministeriales.
Mientras un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaba las diligencias previas al levantamiento de los cuerpos, dos vecinas daban su declaración a los agentes ministeriales que iniciaron las investigaciones, sin embargo, se conoció que ambos murieron por causas patológicas.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en Orizaba, donde quedaron a la espera de ser identificados de manera oficial por sus familiares.

DATO:
Fraternidad
Más de 20 vecinos se acercaron a la vivienda y lamentaron el deceso de los dos adultos mayores, a quienes ayudaban cada vez que podían.