Todos Santos con lluvia y baja temperatura en Veracruz

AVC

Xalapa, Ver.- Se espera que el Frente Frío 10 actualmente en desarrollo sobre el noroeste del país, se mueva rápidamente hacia el Sureste impulsado por una masa de aire polar y cruce el estado de Veracruz el jueves 29.

Su masa de aire frío invadirá el norte, noreste y oriente del país, así como el Golfo de México entre miércoles 28 y jueves 29, previéndose un reforzamiento entre domingo y lunes.

Es por ello que el potencial de lluvias puede aumentar a partir del miércoles por la tarde-noche con acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm de manera general y máximos de 50 a 70 mm en la zona norte y costera central.

El jueves 29 las máximas de 70 a 100 mm se concentrarían en la zona sur, y de 50 a 70 mm en la zona centro. Para el viernes 30 se prevén acumulados de 50 a 70 mm especialmente en la zona sur.

El viento alcanzará su mayor intensidad entre jueves 29 y viernes 30 cuando son probables rachas de 60 a 80 km/h en la costa y de 40 a 60 km/h en la parte alta de Xalapa-Naolinco y Valle de Perote. Disminuirá el sábado y reintensificará el domingo 1 de noviembre.

La intensidad del viento puede generar olas de 2 a 3 metros en las proximidades de la costa entre jueves 29 y viernes 30, disminuyendo también el sábado. Antes de esto, es posible mar de fondo de 1 a 2 metros durante el miércoles 28 provocado por el paso de Zeta por el Golfo de México.

Temperatura máxima: Disminuirá a partir del jueves 29, siendo probable se presente un periodo con ambiente menos cálido a fresco, por lo menos hasta el martes 3 de noviembre, con probabilidad de heladas por las noches-madrugada en zonas serranas.