Sheinbaum da positivo a Covid-19; no tengo síntomas, asegura

Redacción.

México.- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, informó la mañana de este martes 27 de octubre que dio positivo a Covid-19 al realizarse la prueba por tercera ocasión , debido a que el secretario de Marina, Rafael Ojeda, fue diagnosticado con la enfermedad.

El pasado 20 de octubre, Sheinbaum anunció que realizaría por tercera ocasión la prueba de coronavirus, debido a que el pasado viernes 16 de octubre realizó un recorrido por las obras por el Aeropuerto de Santa Lucía, en compañía del secretario de Marina, quien dio positivo al virus, a pesar de haber tomado todas las medidas sanitarias y no tener contacto directo con el funcionario.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria aseguró que no tiene síntomas y ya esta en seguimiento médico en manos de las autoridades de Salud capitalinas y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, asegurando que seguirá trabajando y atendiendo sus actividades a distancia.

“Ayer por la noche me informaron que di positivo a la prueba de covid. Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico de la Secretaría de Salud capitalina y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. Hasta ahora sin síntomas. Seguiré trabajando y coordinando todas las actividades a distancia, con el mismo empeño de siempre”, citó el medio nacional Milenio ante lo publicado por Sheinbaum.

Hoy la mandataria capitalina tenía previsto entregar una planta potabilizadora en Ciudad Deportiva, sin embargo, se modificó la agenda y se anunció una conferencia de prensa a las 11:00 horas.