Pierde Abella el juicio; va el paso a desnivel

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Un juez federal negó suspender definitivamente la obra del paso a desnivel en La Estrellita, dando un revés a José Abella y su esposa Evelyn Eggleton, quienes solicitaron un amparo, argumentando que dañaría su edificio antiguo, no histórico, ubicado a… ¡113 metros del cruce!
El Juzgado Décimo Sexto de Distrito negó la suspensión definitiva del amparo promovido por Eggleton, propietaria del inmueble conocido como El Buen Tono y esposa de Abella García, por lo que el Ayuntamiento fue notificado ayer del fallo y se reactivó la obra “Paso Inferior a Vía” o mejor conocido como el paso a desnivel de la calle 39, en la colonia Las Estaciones.
“La parte quejosa, con mentiras y falsedades sostuvo que su edificio colinda con la ejecución de la obra, y entre diversas pruebas que se aportaron por el Ayuntamiento se distingue un plano que hace un breve estudio sobre las distancias de la obra y el edificio El Buen Tono y el juez resolvió que la ejecución de la obra no son colindantes como lo sostuvo falsamente la parte quejosa, y que existe una distancia de 24 metros del edificio a donde se está ejecutando la obra y una distancia mayor (113 metros) a donde se encuentran las vías (el cruce donde quedará el puente)”, dijo el coordinador jurídico del Ayuntamiento.
La obra llevaba un 23 por ciento de avance hasta la semana anterior, y aunque hubo pérdidas para la constructora, no afectan la inversión del Ayuntamiento.
El director de Obra Pública, Antonio Morales Salinas, dijo que la obra se reanuda y la primer etapa se entregará el 31 de diciembre.