‘La Fany‘ traía una ’patrulla‘, revela la FGE

De la Redacción

Córdoba.- El Juez de Control vinculó a proceso a Karla “N”, Santiago “N” y Émber “N”, luego de que probablemente agredieran a elementos preventivos estatales. Los imputados fueron detenidos a bordo de una patrulla con rótulos de la Policía Municipal, dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un comunicado.
Los hechos que se les imputan a los tres ocurrieron el pasado 17 de octubre, en la carretera Paso del Macho-Camarón de Tejeda, donde agentes preventivos estatales acudieron en respuesta a un llamado de emergencia por alteración de orden y los hoy imputados abrieron fuego e intentaron lesionarlos con armas blancas, tipo cuchillos, logrando únicamente rasgarle la camisa un elemento policiaco.
El comunicado indica que al hacerles una inspección a sus pertenecías, los uniformados lograron asegurar cuatro bolsas transparentes con hierba verde seca, con características propias de la marihuana; una bolsa con piedras blancas granuladas, similar a la droga denominada cristal.
Asimismo, les hallaron una gramera electrónica y una camioneta marca Toyota con rótulos de la Policía Municipal, sin placas de circulación; además del arma de fuego que fue accionada en contra de los gendarmes, todo fue puesto debidamente en la respectiva cadena de custodia.

Quedan libres 2
Los tres ueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien en audiencia inicial dio procedencia a la imputación y vinculación a proceso por la probable comisión del delito de ultrajes a la autoridad y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Asimismo, le fue impuesta a Karla “N” la medida cautelar de prisión preventiva por dos años, debido a que accionó el arma en contra de los uniformados; por otro lado a Ember “N” y Santiago “N” la medida cautelar consta de presentación periódica cada semana y una garantía económica de 5 mil y 10 mil pesos respectivamente; y se determinó el plazo de un mes para la investigación complementaria.