‘Habrá tiempo para política, será en 2021’

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

Ante la denuncia presentada por el Diputado Local Rubén Ríos Uribe, el regidor I Emmanuel Gomez García dio a conocer que no podría haber ninguna denuncia, porque el acta donde se prohibe la colocación de propaganda política aun no se ha firmado.

Además expuso que habrá tiempo para política y eso será el próximo año, asimismo, pide a los actores políticos que hoy se inconforman por eso, que volteen a ver a los ciudadanos y los entiendan, pues ya no quieren tener llena de política la ciudad.

Sobre la denuncia, dijo que habría que ver en que términos, en base a que y qué es lo que se está violando, pues hasta el momento ellos no tienen ninguna notificación acerca de esto.

“Antes de que sea el próximo cabildo va a estar firmada esa acta y ya entonces quien quiera proceder lo podrá hacer, necesita saber porque también nosotros lo aprobamos y eso esta en el acta de cabildo”, señaló.

Destacó que la gente está harta de la política, y es por eso que no pueden atiborrar de política cada esquina y colonia, ademas la ciudadanía no se merece que en plena transformación de la ciudad y viviendo la identidad de ser Pueblo Mágico, se les pinte toda la ciudad de propaganda política.

Recordó que estamos en plena pandemia, en medio de un problema que sí le aqueja a los ciudadanos en su salud y economía, y se están ‘peleando’ porque se quiere pintar de política la ciudad.

“En lugar de que nos estemos preocupando por los hospitales, porque la gente no tiene hoy que comer, nos estamos preocupando porque no nos dejan pintar una barda de política, es una total incongruencia lo que muchos pregonan yo realmente estoy de lado de la ciudadanía”, comentó.

Por otra parte, la regidora II Ana Teresa Herrera explicó que lo que se quiere es que Orizaba sea un lugar limpio, seguro, un lugar donde tengamos una convivencia sana y la imagen es importante, pues aunque se maneje que la 4T no es un partido político, es un movimiento que trae un linde político.

Sobre las denuncias dijo que son una parte respetable, y que la ley se encargará de llevar las cosas como tengan que ser pues vendrán tiempos electorales el próximo año y entonces ya electoralmente se podrán hacer las acciones necesarias.

Denuncia

El diputado local Rubén Ríos Uribe, presento una denuncia ante la fiscalía en contra del presidente Igor Fidel Rojí, así como el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Hernández Ávila y los integrantes del cabildo, por el delito de usurpación de funciones públicas o de profesión.