Fundación H se deslinda de ‘colectas’

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

En estos tiempos surgen muchas asociaciones civiles que ni siquiera están constituidas y se aprovechan de la necesidades de la población, refirió Jesús Ramón Loyo Vera, presidente de la Fundación H Fundación Huellas en el Alma AC, quien aclaró que la plataforma que también coordina, “Nuevo Rumbo en Córdoba”, no pide dinero a la ciudadanía como se le señala, razón por la que se deslindó de esos actos y posiblemente interpodrá la denuncia correspondiente.
Recientemente algunos ciudadanos se hicieron pasar como miembros de la plataforma política y de gestoría “Nuevo Rumbo en Córdoba con Jesús Loyo” para solicitar dinero, apoyar un partido político y sumarse a una campaña política.
“No tengo ninguna campaña política y les están dando un sueldo, según me comentan, que es bastante alto, entonces me han escrito personas a mi página para ver si estoy ofreciendo ese sueldo para que se unan a mi campaña política, por lo cual quiero desmentir totalmente”, externó.
Enfatizó que actualmente no colabora con ningún partido político ni tampoco la Fundación que preside, ni la plataforma que maneja, a lo que precisó que tampoco ofrece ningún sueldo.
Recordó la Fundación Huellas en el Alma nació desde hace seis años como una forma de ayudar a personas y sectores vulnerables, realizando eventos para recaudar fondos, en tanto la plataforma “Nuevo Rumbo en Córdoba” es un proyecto que nació hace dos años.
Precisó que con este último proyecto se busca que la ciudadanía sea participe de la vida política involucrándose en los proyectos de la ciudad, por lo recordó que a la fecha ha dado seguimiento, gestionado y dado acompañamiento a 15 proyectos sociales, entre ellos bajar recursos y de conflictos legales.
Por otra parte, lamentó que rumbo a las elecciones y en este periodo de agudización de la pobreza algunas personas u organizaciones vean estas condiciones para sacar algún provecho, ya sea financiero o sumar simplemente afiliados y votos.