Entrega Cultura apoyos para ofrendas en Huaquechula y en Chilac

Chilac se caracteriza por vivir de forma especial la temporada de muertos. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

SAN GABRIEL CHILAC, Pue.- En medio de la pandemia por COVID-19 y a fin de preservar la tradición del Día de Muertos en este municipio y en Huaquechula, la Secretaría de Cultura entregó apoyos económicos para la instalación de las primeras ofrendas declaradas Patrimonio Cultural del estado.

La dependencia otorgó 63 estímulos de 3 mil pesos cada uno a población en situación de vulnerabilidad para la celebración de sus fieles difuntos, misma que reafirma sus creencias para poder transmitirlas de generación en generación.

El secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo entregó, de manera simbólica, 90 mil pesos a la presidenta municipal de San Gabriel Chilac, Marisela Martínez Rodríguez, para 30 beneficiarios, mientras que en Huaquechula proporcionó 33 apoyos por 99 mil pesos para garantizar que esta costumbre no se pierda a pesar de la contingencia sanitaria.

La entrega de este recurso, proveniente del Programa de Apoyos a la Cultura en su vertiente Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC), se llevó a cabo a partir de una convocatoria abierta para quienes colocarían una ofrenda a un familiar fallecido del 1 de agosto de 2019 al 29 de agosto de este año.