Enfrentamiento: muere 1 policía de la Fuerza Civil

De la Redacción

Xalapa.- La Secretaría de Seguridad Pública confirmó un enfrentamiento entre elementos de la fuerza civil y delincuentes en Sayula de Alemán y Acayucan, que dejó como saldo dos muertos y dos lesionados, uno de ellos policía.
De acuerdo a los primeros reportes, elementos de la Fuerza Civil de Veracruz fueron agredidos por civiles armados en el municipio de Sayula de Alemán, donde dos elementos de la corporación resultaron heridos, y un presunto delincuente falleció tras el enfrentamiento ocurrido por la tarde.
Estos hechos generaron un fuerte operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para localizar a los delincuentes, desatándose otro enfrentamiento en el que murió un oficial estatal.
Los hechos iniciaron en la carretera que va de la localidad de El Moral a la de Almagres en Sayula de Alemán, al sur de la entidad, alrededor de las 17:00 horas en el kilómetro 7.
En esta zona los oficiales de la Fuerza Civil realizaban recorridos preventivos, cuando detectaron vehículos sospechosos, por lo que al aproximarse para realizar una revisión, los ocupantes de las unidades dispararon en contra de los policías, resultando dos lesionados, quienes fueron llevados al hospital de Oluta.

Segundo ataque
Tras esta refriega, se realizó un despliegue que llegó hasta la colonia Miguel Alemán en la ciudad de Acayucan, donde se registró un segundo enfrentamiento que dejó un policía muerto.
Anoche el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, confirmó que dos policías habían resultado heridos y que lamentablemente otro murió.
“Fuerzas de seguridad despliegan operativo por tierra y aire en el sur de la entidad, a fin de dar con los responsables de los ataques contra elementos de la Fuerza Civil, en Sayula de Alemán y Acayucan, respectivamente.
El enfrentamiento en Sayula de Alemán tuvo como saldo un presunto agresor abatido y dos efectivos lesionados, quienes recibieron atención médica y se encuentran fuera de peligro; mientras que en Acayucan, un oficial cayó en cumplimiento de su deber”, precisa el mensaje de la SSP.