Conviértete en una auténtica Catrina

Laura Arely

El Mundo de Orizaba

Cad día estamos más cerca de una de las noches más especiales y esperadas para todos los mexicanos, donde deseamos honrar a nuestros seres queridos y recordarlos con gran animo, y una forma de hacerlo es disfrazarnos de una manera sorprendente y llamativa. Para eso, debes tener presente que el maquillajes es tan importante como el disfraz.

Uno que nos encanta y nos paree tan llamativo como elegante, es el maquillaje de Catrina, que con un vestido acorde te permitirá lucir increíble

Así que este Día de Muertos debes de estar preparado para la llegada de las ánimas que rondarán la tierra el 1 y 2 de noviembre, y la mejor forma de hacerlo es con un sencillo maquillaje de catrina que puedes personalizar a tu gusto.

Te dejamos un efectivo tutorial de maquillaje de Catrin y Catrina, paso a paso, cortesía de Alexis, el reconocido y talentoso estilista y makeup artist.

Para realizarlo necesitarás:

– Maquillaje teatral con base de agua en colores blanco, negro y al menos dos o tres colores brillantes.

– Delineador negro

-Lentejuelas

– 2 pinceles para maquillaje redondos.

– Una brocha para maquillaje

-Fijador de maquillaje

Paso a paso

1.- Cubre tu rostro de blanco

Esto será el cráneo, así que se necesitara bastante maquillaje color blanco, con una brocha grande y plana toma una buena cantidad de maquillaje y pinta el rostro, excepto las áreas de los ojos.

2.- Rellena ojos y nariz

Rellena con maquillaje negros los ojos y nariz, asegurare de delinear los bordes, no olvides cubrir las cejas.

3.- Dientes sonrientes

Una gran sonrisa como la calavera, dibuja con un pincel delgado y con pintura negra, siguiendo la curva natural de los labios y luego pequeñas líneas verticales que formarán los dientes.

4.- Despierta tu creatividad

Con el pincel delgado y pintura negra dibuja algunas curvas, puntos y figuras ornamentales en el rostro.

5.- Toque de color:

Con abundante maquillaje de color brillante, haz pinceladas en el rostro, ya sea en las mejillas formando una flor o incluso color alrededor de los ojos.

6.- Dibuja:

Con los mismos colores, destacada algunos otros detalles como flores o telarañas que resalten en el rostro.

7.- Es momento de brillar:

¡Brillos y más brillos! para este paso puedes usar lentejuelas de uno o dos colores; incluso brillantina, pon una gota entre cada color alrededor de los ojos. Deja el pegamento secar un poco para que la lentejuela se quede en su lugar