Aún sin repuntar ventas

Carolina Muñoz

Cortesía

Desde que abrieron los comercios y lugares públicos, los artesanos del mercado de artesanías esperaban un repunte en sus ventas y así poder recuperarse después de la crisis que trajo consigo la cuarentena por el Covid-19.

Sin embargo, no ha sido así ya que aún no mejoran las ventas. Cristian, comerciante del mercado de artesanías dijo que, “esperábamos poder recuperarnos pero no ha sido así, al contrario, nos sigue afectando porque los clientes que frecuentaban venir no han regresado”.

“La mayoría de la gente que viene y compra en el mercado son los turistas, aunque muchos solo vienen a ver, otro punto es que los precios los bajamos debido a que no venía gente”.

Cristian explicó que debido a las festividades de día de muertos habían preparado algunos números para presentar en el mercado de artesanías como concurso de catrinas, demostraciones de ofrendas entre otros el día uno y dos de noviembre.

Lo anterior con el objetivo de atraer gente y subir sus ventas en esas fechas pero a causa de la pandemia la administración los canceló.

En los puestos no hay muchas artesanías referentes a las fechas pero sí se encuentra adornado con catrinas de periódico.