Afectaría nuevo Frente Frío a la entidad

Armando Landa
Corresponsal

Se prevé un frente frío para el próximo jueves, mismo que podría transitar por el territorio veracruzano lo que generaría cambios en el estado del tiempo, advirtió el área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil estatal.
Jaffet Cervantes, meteorólogo de la citada dependencia, hizo saber que de acuerdo a los pronósticos durante este martes y miércoles predominarán condiciones estables, así como baja probabilidad de lluvias en la entidad.
Sin embargo, el ambiente cálido que prevalecerá hacia mitad de semana, sufrirá alteraciones debido a que se avizora la trayectoria de un frente frío que podría ingresar y generar cambios en las temperaturas hacia el jueves.
“En las próximas 48 horas podríamos estar experimentando la llegada de un nuevo frente frío, su presencia estará condicionada con el avance del sistema tropical que recorrerá el territorio nacional”, puntualizó.
Ante tal situación, recomendó a la población permanecer atenta a los reportes de la Secretaría de Protección Civil, referentes a la trayectoria de este frente frío que podría afectar la entidad veracruzana.
“Se recomienda a la población estar consultando las próximas actualizaciones del pronóstico para saber sobre sus cambios ante la proximidad de un nuevo frente frío que traería consigo lluvia y descenso de las temperaturas”, subrayó.