Activistas de LGBTTTI clausuran simbólicamente la Catedral de Veracruz

AVC

Veracruz, Ver.- Integrantes de la comunidad LGBTTTI clausuraron simbólicamente la Catedral de Veracruz para exigir a las autoridades eclesiásticas que respeten el estado laico.
A las 10:30 horas, un grupo reducido de activistas llegaron a la Catedral de Veracruz, donde se plantaron y extendieron la bandera de la comunidad LGBTTTI, aunque las puertas del templo católico habían sido cerradas con anticipación.
Al respecto, Jazz Bustamante dijo que existe preocupación entre la comunidad lésbico-gay por declaraciones de representantes de las Iglesias Católica y Evangélica sobre el matrimonio igualitario, el derecho a decidir de las mujeres, la eutanasia, la regulación de la marihuana, entre otras.
La activista señaló que la comunidad lésbico-gay ha sido objeto de ataques por parte de líderes religiosos, entre quienes señaló al arzobispo de Xalapa y su vocero.
“Nuestra preocupación por las constantes intromisiones de las religiones, en específico de las religiones católica y evangélica, en asuntos que competen solamente al Estado (…) Decirle a los líderes religiosos que respeten los artículos 40, 24 y tercero de la Constitución Política”, expresó.
Según Bustamante, los líderes religiosos atentan en contra de la laicidad al declarar sobre asuntos públicos.
En ese sentido, Jazz Bustamante consideró que debería aplicarse la ley a los líderes religiosos que supuestamente se entrometen en asuntos públicos que son competencia de las autoridades civiles.
La activista exigió a los futuros candidatos que eviten los discursos religiosos durante las campañas que encabezarán en los meses siguientes.
Por su parte, Alain Jiménez refirió que los integrantes de la comunidad LGBTTTI sufren agresiones e incluso recordó que Veracruz se encuentra en los primeros lugares en los crímenes de odio.
“Hemos tenido agresiones a mujeres trans, siempre les están gritando en las calles, con groserías, yo creo que ya es momento de que las autoridades pongan un alto y que nos apoyen porque nosotros somos ciudadanos y tenemos derechos”, remató.