Suspenden 34 establecimientos por violar medidas de prevención por COVID-19

El secretario de Gobernación anunció que seguirán los operativos de revisión a negocios. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

Por incumplir con las medidas preventivas por COVID-19, 34 establecimientos de Puebla fueron sancionados con la suspensión de sus operaciones durante tres horas, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Con estas acciones, se pretende garantizar el cumplimiento de las más recientes medidas sanitarias establecidas en los decretos emitidos por el gobierno estatal.

Durante el fin de semana, expuso, se continuaron con los operativos de revisión en comercios, bares y restaurantes, visitando en total 2 mil 610 negocios en todo el estado, incluidos 444 locales en 45 plazas comerciales.

Es importante destacar que la movilidad en el estado de Puebla se ha incrementado de forma significativa, lo que podría derivar en un repunte en el número de casos de contagios de coronavirus.

Uno de los municipios donde la gente se ha volcado a las calles, es Tehuacán, donde algunas tiendas de autoservicio registraron un aumento significativo en su ocupación, infringiendo el número de personas permitido.