Le cobran hasta 5 veces más por agua

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba
Los cobros por elservicio de agua “están haciendo agua” en Hidrosistema de Córdoba.
Hace unos días, un usuario de la unidad habitacional Arboledas reportó que pagaba 160 pesos por servicio de agua; después le llegó un recibo de 400 pesos, y en menos de 15 días le llegó otro cobro por $500, lo que consideró un abuso por parte de Hidrosistema de Córdoba.
“Me hicieron los recargos de no sé qué, hasta banqueta me cobraron. Lo más que he pagado es hasta 160 pesos en temporada de calor y no tengo lavandería. Acabo de pagar $400 y ahora me están cobrando $500; esto es robo descarado de plano, luego del reclamo pagué 90 pesos”, dijo el usuario.
También informó que el agua ha llegado sucia pese a que no ha llovido mucho, por lo que su regadera de baño se ha atascado por la tierra que se le pega. “Verdaderamente es un servicio infame, infame lo que están haciendo”.
En respuesta, el director de Hidrosistema, Tonatiuh Solórzano Vargas, informó que quien registre un cobro más en su recibo mensual podrá dirigirse a la oficina para saber si ingresó a un nuevo sistema de lectura o si presenta fuga.
“Estamos cambiando de software, por eso ha cambiado a algunos en las facturaciones pero no es que estemos cobrando de más, sino que estamos midiendo correctamente lo que consume el usuario, porque anteriormente se cobraba una cuota fija, otros que tienen problema de lectura en su medidor y se les cobraba un consumo medio pero ahorita ya estamos implementando que se tomen lecturas cada mes”, dijo el director de la paramunicipal.