Invitan a vecinos a dar color a su hogar

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Si buscas ingresar al programa Damos color a tu hogar, que consiste en pintar las fachadas, debes dirigir la solicitud por medio de Atención Ciudadana a Presidencia para que hagan la inspección a tu colonia o fraccionamiento, levantar el reporte fotográfico y evaluar las fachadas.
El director de Obras Públicas de Córdoba, Antonio Morales Salinas, informó que los interesados deberán solicitar por medio de Atención Ciudadana, el mismo personal hará la la inspección para que la colonia o fraccionamiento pueda ser la beneficiada y evaluar las fachadas.
En días pasados, los vecinos del fraccionamiento Los Arcos fueron los beneficiados de este programa; allí se pintaron 100 fachadas de viviendas de la unidad habitacional, como parte de las acciones del programa Damos color a tu hogar, que el Ayuntamiento de Córdoba lanzó recién.
Con este programa, se busca generar identidad y reconstruir el tejido social a partir de la sana convivencia entre vecinos, por lo mismo se replicarán en otras colonias de la zona urbana y comunidades rurales de Córdoba.
Dentro de los próximos quince días será seleccionada otra colonia para poder mejorar las fachadas de las viviendas, pues tan solo en el fraccionamiento Los Arcos se pintaron 100 fachadas, utilizando 122 cubetas de pintura con seis colores diferentes, que fueron seleccionados por los mismos vecinos.
En este tipo de trabajos, además se sumaron las personas que integran el Programa de Empleo Temporal (PET) Contigo en tu Colonia, así como cadetes de la Policía municipal que se encuentran en capacitación.
Es por eso que si están interesados en que tu colonia sea parte de esta campaña, debes dirigir la petición cuanto antes para que sea evaluada y poder ingresar al concurso.