Intenta aventarse desde piso 13 de edificio

AVC Noticias

Xalapa.- Una mujer transexual con padecimiento de esquizofrenia trató de terminar con su vida, al intentar arrojarse del décimo tercer piso de un edificio en obra negra en la avenida Arco Sur, desde las 02:00 horas de este domingo.
La mamá de la joven pidió a los medios de comunicación que se respete la identidad de la joven porque sufre una enfermedad mental, y además ha padecido el rechazo de la sociedad al elegir ser mujer.
La madre de familia sufrió nueve horas de ver a su hija que intentaba quitarse la vida, pero con la ayuda de elementos de la secretaría de Protección Civil (SPC) y de Protección Civil municipal, lograron convencerla de descender del edificio y la salvaron.
Informó que la chica trans cuenta con 35 años, y en el último año se ha intentado quitar la vida en tres ocasiones.
Cuando los medios de comunicación intentaron abordar a la madre de familia pidió que no le tomaran fotografías y que entendieran la crisis emocional que vivía en ese momento. “No me tome, por favor no tome señora, por favor entiéndame” le dijo a una reportera.
La madre de familia refirió que su hija fue diagnosticada por médicos especialistas en psiquiatría, con padecimientos en esquizofrenia.
“Es una chica transexual que se ha sentido rechazada por la sociedad, y se ha dedicado a intentar quitarse la vida, es la tercera vez, no encuentro una solución, ha estado en diferentes lugares psiquiátricos, en anexos, y no veo una forma de poderla rescatar de ese estado emocional en el que está”.
A las 11:30 horas de este domingo, un equipo de trabajo de SSP, Policía Ciudadana municipal y del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa, lograron convencer a la persona de descender del edificio de 13 pisos que pertenece a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).