‘Bajo lupa’ transporte público, restaurantes y antros para evitar rebrote de COVID-19

El transporte público continúa rebasando la ocupación permitida. (Foto Twitter)

Redacción

Con la realización de operativos en el transporte público se busca evitar que se presente un rebrote de casos de coronavirus en el estado de Puebla, dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El objetivo que se persigue es impedir que las unidades circulen hacinadas, por lo que los concesionarios deberán respetar el 50% de ocupación.

Para lograr la meta, el mandatario solicitó ayuda de las autoridades de los municipios poblanos para realizar operativos en el mismo sentido y así evitar que el transporte circule a su máxima capacidad.

También convocó a los dueños de los restaurantes a la consciencia y a cumplir con las medidas sanitarias y de horario en sus establecimientos.

Además, anunció que a partir de esta noche, la Secretaría de Gobernación, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegará operativos contra los centros nocturnos y bares que están operando a pesar de no tenerlo permitido en los decretos emitidos por el gobierno estatal.

Por último, Barbosa Huerta advirtió que actuará con la ley en la mano, y solicitó ayuda a la sociedad en general para denunciar al 911 cualquier irregularidad con respecto a la pandemia, a fin de impedir un rebrote de esta enfermedad.

Las denuncias pueden dirigirse a la Secretaría de Gobernación, al número (222) 213 89 00, de lunes a viernes 9:00 a 18:00 horas.