AMLO presentará ante la ONU iniciativa para regresar piezas históricas a su lugar de origen

Redacción.

México.- En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que analiza el presentar una iniciativa ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que las piezas históricas que se encuentran en otras naciones regresen a sus lugares de origen.

“Estamos haciendo este esfuerzo, no es un asunto fácil porque hay mucha piratería. Las naciones que tienen estas piezas no quieren devolverlas, yo estoy pensando seriamente en que presentemos una iniciativa en la ONU para que todo ese patrimonio histórico regrese a los pueblos de donde son originarios esas piezas y que sea un acto voluntario de quienes poseen esas piezas porque es parte de una política colonialista que ya no debe de permitirse en el mundo”, citó el medio nacional El Universal, ante lo dicho por el mandatario.

Al preguntarle al presidente cuando presentaría dicha iniciativa antes la ONU, este respondió que aun están esperando pues la actitud de algunos países no es la esperada.

El pasado 9 de octubre, la primera dama Beatriz Gutiérrez Müller en representación del presidente Obrador, recorrió diversos países de Europa con la finalidad de reunirse con jefes de Estado y poder conseguir códices y piezas arqueológicas que puedan ser exhibidos en México en el 2021.