Amenaza tormenta tropical a Cancún

Agencias
Cancún.- Las autoridades de Quintana Roo emitieron la Alerta Verde(peligro bajo) para los municipios de Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, y alerta amarilla (peligro moderado) únicamente para la isla de Cozumel, por la tormenta tropical Zetaestacionada sobre el noroeste del mar Caribe.
El reporte meteorológico de las 17:00horas de este domingo señalabaque la tormenta se localizaba a 480 kilómetros al sureste de Cozumel. Se pronostica que pueda llegar al estado como huracán categoría uno entre la noche del lunes y madrugada del martes.
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, señaló: “El último reporte de las 11 am pronostica que la aún tormenta tropical #Zeta entrará a nuestro territorio por Cozumel. Hay que estar muy atentos a la evolución de este fenómeno. Mantengamos la calma y compartamos información oficial”, pidió.
El aeropuerto internacional de Cozumel mantenía hasta ayer sus operaciones, mientras que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo y la Comisión Federal de Electricidad, informaron que no suspenderán sus servicios mientras las condiciones climatológicas lo permitan.
Apenas hace dos semanas, entre la noche del martes 6 y la madrugada del 7 de octubre, Quintana Roo sufrió el impacto del huracán Delta en categoría 2, en la escala Saffir Simpson.