Refuerza SSP vigilancia en autopista

Abel Valdez
Diario El Mundo

Orizaba.- Ante los nuevos asaltos en la autopista Puebla-Veracruz, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública han reforzado la vigilancia sobre este tramo para evitar que los grupos criminales sigan con los asaltos y falsos retenes.
Y es que en lo que va del año en curso, automovilistas y transportistas han denunciado a través de redes sociales cómo operan los grupos criminales, quienes aprovechan desde a plena luz del día o en la noche para cometer los atracos.
Es en la ruta de ascenso y descenso, desde la zona de Maltrata es donde se ha reportado que operan los delincuentes.
Ante esto, el personal de SSP en conjunto con otras corporaciones preventivas han reforzado los recorridos por la autopista, así como en la carretera federal, para ubicar a los delincuentes, además de vigilar los sitios que ya han sito utilizados por estos grupos delictivos para arrojar cadáveres o cometer ejecuciones.

Conserve la calma
Es importante que si usted llega a ser víctima o testigo de estos hechos conserve la calma y llame al 911 para informar sobre la situación de riesgo.
En caso de que llegue a resultar asaltado o despojado de su vehículo o carga, interponga la denuncia para que el número de carpeta de investigación pase a manos de la Policía Ministerial, con el propósito de que se encarguen de indagar el caso y no quede impune.