Real Madrid derrota al Barsa

Agencias

Barcelona 1-3 R. Madrid
Jornada

El Real Madrid ganó 3-1 en el campo del Barcelona, ayer en el clásico de la séptima jornada de LaLiga, para calmar la ansiedad con la que llegaba a este encuentro en un Camp Nou vacío por la pandemia del Covid-19.
El equipo merengue, tras la apatía mostrada en su dos últimos encuentros, aplicó intensidad a su juego y a los cinco minutos, Valverde aprovechaba un pase en profundidad de Karim Benzema para poner el 1-0 de disparo cruzado.
La alegría merengue duró poco porque apenas tres minutos después, Jordi Alba rompía por la izquierda para poner un balón que remató Ansu Fati para hacer el 1-1.
Tras el descanso, el equipo azulgrana apretaba, pero entonces Clément Lenglet agarró a Ramos de la camiseta en el área. El árbitro sancionó con penal tras revisar el videoarbitraje. El capitán blanco no falló desde los once metros. para volver a adelantar a los blancos.
El técnico Ronald Koeman trató de dar más mordiente a su equipo con la entrada de una tacada de Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, que había visto el inicio del encuentro desde el banquillo, y Francisco Trincao, por Fati, Busquets y Pedri (81). Pero lo que llegaría sería el tercero marcado por Luka Modric, prácticamente a puerta vacía.

LA QUEJA
El entrenador del Barcelona, el holandés Ronald Koeman se preguntó “¿por qué el VAR sólo se utiliza en contra del Barcelona?”, después de que Martínez Munuera pitara un dudoso penalti de Lenglet a Sergio Ramos que supuso el segundo gol para los madridistas en el triunfo por 1-3 en el Camp Nou.