Instalan jóvenes ‘mercadito’ en DIF

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Las instalaciones del DIF Muncipal fueron el marco para que un total de 20 jóvenes instalaran un “mercadito”, esto con la finalidad de ofertar sus productos y de esa manera buscar impulsar su economía, misma que durante esta pandemia se ha visto afectada debido a la falta de empleo.
La mañana de este viernes, la explanada del Club del abuelo fue el lugar en donde se instaló la mencionada plaza comunitaria, misma que está integrada por artesanos del municipio, por lo que la intención es que continúe instalándose cada viernes.
Los jóvenes que implementaron esta iniciativa son emprendedores, algunos egresados de la universidad que han puesto a la venta sus proyectos como los platos de hoja de plátano, barras de granola, cubitos de probióticos los cuales contienen productos naturistas que fortalecen las defensas del cuerpo humano.
Las autoridades municipales informaron que con esta exhibición pretenden reactivar la economía para estos artesanos ya que durante la pandemia se han presentado problemas de desempleo y también la venta de ellos depende de las fiestas populares en espacios públicos, los cuales fueron cerrados para evitar aglomeraciones y contagios.
Fue así como los jóvenes fortinenses que en esta ocasión se reunieron sólo 20, se dedicaron a ofertar sus productos; pero conforme aumente la demanda y el número de comerciantes, habrá mayor número de espacios de venta en caso de que así sea requerido para el próximo fin de semana.