El rey Aquantonio

Antonio Rodríguez se alzó como el nadador más veloz al quedar en primer lugar dentro del Reto del Kilómetro 2020,

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

Con una nueva marca personal de 11 minutos y 57 segundos, el orizabeño Antonio Rodríguez se colocó como el nadador más rápido del Reto del Kilómetro 2020, que ayer se realizó en la ciudad de Tehuacán, con la participación de 72 atletas.

Fue a las 6:15 horas cuando Toño se lanzó a la alberca de un gimnasio privado y cumplió con los 1,000 metros en un asombroso tiempo, manteniendo en todo momento un buen ritmo y a pesar de haber enfrentado a los mejores deportistas de la región tanto en las categorías infantiles como juveniles y adultos, fue el número uno.

En esta ocasión compartió podio con Francisco Duran que quedó en segundo lugar con 12:10 minutos, Ricardo Gil Chavalier quien registró 12:24 para adueñarse del tercer sitio, Jaime Hernández en el cuarto con marca de 12:47 y Ximena Cortéz en quinto al terminar en 12:54 minutos.

Visiblemente emocionado el tritón compartió lo motivado que se siente de haber mejorado su tiempo pues tenía dudas de lograrlo debido a que por la pandemia en los últimos meses bajo el ritmo de sus entrenamientos y no había tenido la oportunidad de estar en el agua en una competencia.

Su reto principal sigue siendo colocarse entre los mejores del país dentro de los Juegos de la Conade 2020 para los cuales aún no hay alguna fecha definida pero tampoco se ha dado a conocer que hayan sido cancelados, por lo que continuará preparándose.

Sin descanso seguirá trabajando de la mano del entrenador Héctor Torres, para lo que es su siguiente compromiso dentro de un certamen en Orizaba en próximas semanas.