Concretan la universidad

Los jóvenes de Soledad Atzompa tendrán su primera universidad en este municipio; la SEV anuncia que dará inicio la construcción de la primera etapa

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Soledad Atzompa.- La petición de pobladores y alumnos que han insistido en contar con un inmueble propio para la primera universidad en este municipio serrano, finalmente se verá cristalizada.

Tras el diálogo emprendido entre autoridades comunitarias, municipales y educativas, los jóvenes de Soledad Atzompa tendrán la oportunidad de tener un área digna para continuar con su educación, la cual debían truncar ante la falta de una institución de nivel superior.

Desde hace algún tiempo el Instituto Tecnológico de Zongolica creó la extensión Acultzinapa, sin embargo, no cuentan con aulas propias y los padres de familia, así como alumnos insistían en la creación de un inmueble de propio.

Es así como la Secretaría de Educación en Veracruz a través de la Dirección del Instituto de Espacios Educativos, informó a los padres de familia que se dará a la tarea de construir la primera etapa de la extensión donde se realizará una inversión cercana a los cinco millones de pesos.

El proyecto contempla cuatro aulas didácticas y un salón habilitado para la dirección escolar, además de un módulo de sanitarios, escalinatas y una malla perimetral.

Las aulas, incluyen el mobiliario, así como las sillas y escritorios para los docentes y directivos, además de pizarrones de acrílico.

Como el uso de la tecnología es importante e indispensable para la formación y el desarrollo académico de los estudiantes de la zona indígena, se contará con servicio de internet.

Por el momento, los alumnos que se están cursando sus estudios en las ingenierías en Desarrollo Forestal, Gestión Empresarial y Sistemas Computacionales, toman sus asignaturas en una escuela prestada y se espera que en el 2021 ya puedan disfrutar de sus nuevas y modernas instalaciones.