Bailan al ritmo de break dance

Nogales.- El auditorio de Nogales fue sede del primer encuentro de Break Dance, a dónde arribaron bailarines de diversas ciudades del Estado de Veracruz, como Poza Rica, Minatitlán, Tezonapa, Xalapa, así como de Cancún, Quintana Roo.

Este baile ahora es promovido como deporte olímpico a decir de Miguel Ángel Moreno Cruz organizador del evento, quien bajo las medidas sanitarias pertinentes destacó que lo único que se busca es trasmitir esta cultura de baile a las nuevas generaciones, pues destaca que en los próximos juegos olímpicos esta rama del baile puede que tenga su propio espacio de competencia.

En este evento compitieron solos y en equipo, “se llaman batallas de baile y es cuando el Dj pone la pista que haya elegido y el participante tiene que aplicar los pasos de baile, y todos los que compiten son sujetos al escrutinio de tres jueces.

Para finalizar, es de destacar que en este evento se contó con la colaboración del Ayuntamiento de Nogales, a través de las coordinaciones de Turismo y Relaciones Públicas.