Vuelven asaltos en autopista

Kar García

Diario El Mundo

San José Cuyachapa, Pue.- Una intensa movilización policiaca se efectuó ayer, luego de que fue reportada la presencia de hombres armados asaltando los vehículos que circulaban en el tramo Esperanza-Ciudad Mendoza de la autopista.

A través de las redes sociales y grupos de mensajería instantánea, se dio a conocer que entre cuatro y ocho sujetos con armas de fuego se encontraban asaltando a la gente que circulaba sobre dicho tramo.

Fue a plena luz del día cuando los asaltantes realizaron los atracos a los automovilistas que en ese momento se encontraban circulando por la zona.

Con imágenes compartidas en redes sociales, las personas afectadas evidenciaron a los sujetos que con el rostro cubierto y con armas amenazaban a sus víctimas, despojándolas de sus pertenencias, sin que alguna autoridad interviniera.

Cabe recordar que en mayo pasado los gobiernos de los estados de Puebla y Veracruz acordaron la instalación de retenes en los límites territoriales sobre la pista de peaje, entre Maltrata y La Esperanza, para combatir los asaltos al autotransporte de carga, automovilistas y pasajeros de autobuses.