Vuelve hoy a la competencia

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

Luego de meses de inactividad, debido a la pandemia por Covid-19 que sigue en el país, hoy el nadador orizabeño Antonio Rodríguez regresará a sus actividades para competir dentro del Reto del Kilómetro 2020, a desarrollarse en la ciudad de Tehuacán.

Será a las 6:15 horas cuando Toño se lance a la alberca de un gimnasio privado para nadar lo más rápido posible los 1,000 metros, prueba en la que se estará enfrentando a los mejores deportistas de la región tanto en las categorías infantiles como juveniles y adultos.

En su último compromiso dentro de este mismo certamen, había logrado una marca personal de 12 minutos con 30 segundos, aunque reconoce que actualmente no sabe el tiempo que podrá registrar tras pasar algunos meses fuera de la alberca.

Resaltó que a pesar de los entrenamientos en seco que estuvo desarrollando, está consciente que se tuvo que perder resistencia por lo que sin duda esta competencia le va a permitir determinar el nivel en el que se encuentra actualmente para que su entrenador pueda realizar algunos cambios en su preparación.

Su reto principal sigue siendo colocarse entre los mejores del país dentro de los Juegos de la Conade 2020, para los cuales aún no hay alguna fecha definida pero tampoco se ha dado a conocer que hayan sido cancelados.

Desde hace un par de semanas, Toño regresó a sus entrenamientos y espera pronto tener el nivel que ya lo había caracterizado.