Ven ‘lejano’ cambiar ideas respecto a gays

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Tras las declaraciones del Papa Francisco a favor de las uniones civiles entre homosexuales, la secretaria del Movimiento Diverso-Sexual de Córdoba, Luna Linares Torrecillas Guzmán, señaló que esto representa un parteaguas, sin embargo, cambiar la opinión de las feligresía católica “aún parece lejano”.
“Los homosexuales tienen derecho a pertenecer a una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o machacado por ello. Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil para que estén cubiertos legalmente. Yo he luchado por esto”, afirmó el Sumo Pontífice el miércoles pasado, lo cual originó diversas reacciones.
Para Luna Linares Torrecillas, dicha posición es positiva para la comunidad lésbico-gay una vez que reconoce la diversidad de las familias, y deja el discurso de estigmatizar a este sector.
“La comunidad LGTBI siempre ha estado alejada de la religión precisamente por esta situación de que no son bien recibidas por las religiones. El papa Francisco desde que entró como máximo pontífice y representante de la iglesia católica siempre ha mostrado esa apertura a la comunidad LGTBI, para nosotros son un buen inicio”.
En ese sentido, señaló que “no se hace eco en sus mensajes” ya que si bien muestra una apertura, las familias más “tradicionales” no cambian de parecer con respecto a la comunidad LGTBI y las uniones civiles.
“Todavía sus feligreses, sacerdotes y cardenales no están de acuerdo en estas declaraciones que él da, realmente lo importante aquí sería que se diera eco. (…) La gente ya que tiene sus ideas es difícil que las cambien”.