Van para 8 obras $22.5 millones

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Con un monto de 22.5 millones de pesos, el Consejo de Desarrollo Municipal aprobó el tercer paquete de obra para el ejercicio fiscal 2020, que consiste en ocho proyectos: cuatro pavimentaciones asfálticas, tres hidráulicas y una de alumbrado público.
El Consejo sesionó por tercera ocasión en el año y aprobó por unanimidadla inversión de 22 millones 559 mil 769 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM).
Las tres obras con concreto hidráulico serán en Buena Vista, la rehabilitación en la primera manzana de El Barreal y el Fraccionamiento Alameda. Mientras que la rehabilitación asfáltica es en las colonias Zopilote, Alianza Popular, Girasol, y en el camino Paredones-Loma Chica.

Reasignan recurso
Anteriormente este recurso del Fondo de Infraestructura sería invertido en la obra del mercado Revolución, sin embargo, el director de Obra Pública, Antonio Morales Salinas, explicó que se cambió de fondo, pues los 20 millones del FISM ahora se invertirán en estas ocho obras, y para el zoco será la misma cantidad pero con recursos propios, pues la obra continúa su curso normal.
Es por eso que, por mayoría de votos, los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal aprobaron modificaciones al Programa General de Inversión de Obras y Acciones aprobadas con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), en cuanto a montos, metas y descripciones.
Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, también se aprobó por mayoría y tres abstenciones, la rehabilitación de la infraestructura eléctrica en la zona donde se construye el paso a desnivel, en la colonia Pardo.
En este rubro fueron 759 mil 469 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), para modificar la ubicación de las líneas de media tensión que cruzan por Avenida 9, en su tramo de calles 35 a la 39 de la colonia Pardo.