Sufren contribuyentes en Hacienda estatal

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Tributarios de Hacienda del Estado en Córdoba pasan por un “calvario” para concretar un trámite.
Debido a la rotación y disminución del personal en esta dependencia a causa de la emergencia sanitaria, los ciudadanos se ven obligados a sacar cita previa, después esperar su turno por más de una hora y en algunas casos no concluir su trámite por la falta de algún documento.
Imelda M., ha esperado desde marzo un trámite de reemplazamiento, y en esta emergencia sanitaria los procesos se han alargado, según relató, por lo que en esta ocasión y a diferencia de meses antes de la pandemia, tuvo que sacar cita para obtener el registro actualizado.
Pero ella es apenas uno de los usuarios desconcertados con las medidas sanitarias y protocolos en las oficinas de Hacienda del Estado en Córdoba.
Carlos Ramírez, otro usuario que acudió por el mismo trámite, señaló que ayer le indicaron su cita a las 10 de la mañana, pero pudo acceder hasta las 11.15 a las oficinas.
Sin embargo, esto se debe a la disminución y rotación del personal de las diversas áreas de la dependencia, que para evitar aglomeraciones en las oficinas los usuarios tienen que hacer fila en las afueras de la dependencia, por lo que algunas personas les causa molestia.