Posicionamiento del Papa, opinión personal: Iglesia

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Para la Iglesia católica, el posicionamiento del Papa Francisco respecto a los homosexuales, es una opinión personal no oficial; así como no se equipara al matrimonio católico, sino respetar sus derechos.
El director de Radio y Televisión del Arzobispado de México, José de Jesús Aguilar, explica a través de un video, que luego de que haya sorprendido un titular en las noticias donde el Papa estaría en favor de bodas civiles entre personas del mismo sexo, no debe ser sacado de contexto, pues además, las declaraciones del Papa no surgen en un documento oficial sino surgen a raíz de una entrevista para un documental.
De acuerdo con el sacerdote, en el documental, el Papa habla de temas como migración, racismo, pandemia y también toca el tema de los homosexuales.
“Cuando el director (del documental) le pregunta si un homosexual puede llevar a sus hijos a la iglesia, él le responde que las personas homosexuales tienen derecho a estar en familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia y no se puede echar de la familia a nadie, ni hacerle la vida imposible; por eso lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente”.
Local, Pág. 2