Muere menor sepultado en construcción

Alex Villanueva
Diario El Mundo

Tequila.- Un joven de 17 años murió ayer por la tarde al ser sepultado por una barda mientras trabajan en una excavación, en la localidad de Oxtotitla. El accidente dejó otro hombre lesionado, cuyo estado de salud fue reportado como delicado.
De acuerdo a los primeros informes policiacos, los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas, cuando Juventino Ixmatlahua Cuatra, de 38 años y Froylán N., de 17, trabajaban en un lote baldío.
Según los datos recabados, el derrumbe de una barda sorprendió a los dos hombres, quienes fueron alcanzados por la tierra.
Juventino quedó tendido en el suelo con varias lesiones, mientras que Froylán quedó atrapado, por lo que fue auxiliado por varios hombres que se encontraban cerca del lugar.
Froylán fue sacado de la tierra y lo trasladaron en una camioneta al Hospital de Zongolica, donde los médicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron parte a las autoridades ministeriales.
Un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en Orizaba.
Se conoció que los familiares de la víctima pidieron a las autoridades que no se le realizara la neurocirugía al cadáver del menor, sin embargo, al cierre de esta edición no había una respuesta por el fiscal en turno.